Instalar Vsftpd Server En Ubuntu doce.04



Vamos a instalar vsftpd porque es ligero, robusto, escalable, seguro, y lo recomienda Ubuntu para su mira esto sistema. Para descargar la ISO de Ubuntu podemos hacerlo desde este link no obstante no puedo facilitar un backlink para las ISO de Windows ya que la distribución sin licencia es ilegal pero seguro que si buscas Aprende más un tanto de Google podrás hallarlas rápido. Ahora sólo te queda proseguir los pasos para instalar el sistema operativo tal y como si fuese en tu mismo ordenador. Cuando la instalación de Ubuntu haya finalizado cierra la máquina virtual, haz clic derecho sobre ella y elige la opción clonar. Lo primero de todo es abrir la máquina virtual a la que hemos llamado Ubuntu DHCP y entramos en el terminal.





En cambio, como bien dices, si pongo el nombre de mi sesion, me entra con perfección y veo TODO, aun puedo entrar en modo anonymous. Te recomiendo el servidor proFTPd que te deja crear usuarios virtuales en el sistema y asimismo poner distintas rutas. Al revisar /etc/init.d no encuntro el fichero vsftpd supongo que hay debe de estar pero nada, debo crearlo como es su configuración que onda…Sin embargo el servicio ftp esta habilitado.





Respecto a esto os quiero mentar algo también, cuando se borra un archivo y es mandado a la papelera, prosigue ocupando exactamente el mismo espacio que si no estuviera borrado, por lo que si queréis liberar el espacio hay que vaciar la papelera de cuando en cuando, yo siempre y en todo momento la tengo vacía, me molesta a la vista que tenga algún archivo, soy de esta forma de rarito 😀 Lo digo por el hecho de que mi cuñado también tenia ficheros en ella y el pensaba que como estaban en la papelera no ocupaban espacio.



Y no tiene ningun tipo de seguridad, podrias dejarlo así si te resulta interesante mas de este modo tienes un server escuchando en el puerto 21 con acceso anonymous y permisos de lectura, y eso de que un usuario anonimo pueda ver todo el contenido de los directorios de FTP de tu servidor, no es recomendable ¿verdad?. Con lo que hemos hecho nuestro usuario de login va a ser cualquiera de los usuarios y su contraseña que tengamos configurados en nuestro Linux Ubuntu. Ahora vamos ha hacer múltiples pasos para afinar y de esta manera funcione correctamente nuestro servidor ftp.